Filosofía y valores La Ginesta

Nuestro propósito es generar bienestar y autonomía a las personas

Lo más cercano a tu hogar

La Ginesta es un espacio de vida donde acompañamos a personas mayores que por su situación personal de dependencia necesitan apoyo en la realización de sus actividades cotidianas.

Para nosotros tratar a una persona con dignidad, humanidad y respeto es tratarlo teniendo siempre en cuenta el bien del otro.

El objetivo de nuestro acompañamiento debe estar basado en proporcionar la atención más adecuada para que las personas que viven en la casa puedan tomar sus decisiones.

Cuidar a una persona que pasa por una situación de fragilidad significa responder, en la medida de lo posible, a sus necesidades y aspiraciones de acuerdo con la forma en que las siente y las pide .

Es la persona quien debe decidir qué camino se debe seguir, nosotros somos simplemente acompañantes en su camino. Los valores de la Residencia La Ginesta son DIGNIDAD, RESPETO Y HUMANIDAD, y todas nuestras acciones, van encaradas siempre con estos valores.

Nuestra filosofía

Cuidar a una persona que pasa por una situación de fragilidad significa responder a necesidades, preferencias y elecciones.

Nos basamos en tres pilares muy claros para conseguir nuestro propósito , generar bienestar y autonomía para permitir a las personas vivir con dignidad.

Método de validación

Reconocer, aprobar y confirmar

La Validación (VF / Validation®) es internacionalmente conocida como el método de comunicación que permite mejorar la relación interpersonal, a personas desorientadas y disponer de herramientas en situaciones difíciles, permitiendo reducir el estrés profesional y mejorar la dignidad de la persona mayor y su familia FINAL “PRESENTE Y FUTURO”

ACP – Modelo Atención centrado en la persona

Las personas son el eje de nuestra atención

Es el centro que debe adaptarse a la persona que viene a vivir y no al revés. Este tipo de intervenciones se enmarcan dentro de una perspectiva ética a la hora de acompañar a la gente desde el fomento y respeto de los derechos humanos.

Acreditados Norma Libera Care

Libres de sujeciones físicas y químicas

Desde la filosofía de La Ginesta , esta norma no es sólo un conjunto de pautas técnicas, sino una forma de entender el cuidado como un acto humano, cercano y respetuoso. Y que garantiza el derecho a vivir con libertad, seguridad y amor.

Todos nuestros espacios, servicios y actividades están diseñados en concordancia con nuestra filosofía de acompañamiento.

Todos nuestros espacios, servicios y actividades están diseñados con los 3 pilares como eje conductor

Somos Fundación con misión, visión y valores

La Residencia La Ginesta pertenece a la Fundación Privada Sant Andreu de Castellcir.

Somos una entidad sin ánimo de lucro dirigida al ámbito social.

La fundación nació en el año 2000 a partir del interés de Mossèn Joan Aran. Un grupo de personas sensibilizadas en la atención a las personas en situación de dependencia quisieron promover la edificación y la puesta en funcionamiento de una residencia social asistida en la localidad de Castellcir . Dos años después, la Residencia La Ginesta abría sus puertas.

Pasado, Presente y futuro

Presente y futuro

Cambio del año 2020

Actualmente Lorem ipsum dolor sit almen, consectetur adipiscing élite. Vivamus soliciten porttitor metus maximus scelerisque. Doy cursus ante in semper tincidunt. Vivamus efficitur a augue vel convallis. Curabitur sed vehicula felisos.

Actualidad

Nam rutrum faucibus nunc hendrerit rutrum. Ut pretium metus et vulputate imperdiet. Integer velo solicitudin tortor. Vestibulum facilisis sem purus, ac auctor magna rhoncus sed. Ud volutpat nisis sepan, conmodo scelerisque sem consequat at. Pues te varices nisl.

Futuro

Nam rutrum faucibus nunc hendrerit rutrum. Ut pretium metus et vulputate imperdiet. Integer velo solicitudin tortor. Vestibulum facilisis sem purus, ac auctor magna rhoncus sed. Ud volutpat nisis sepan, conmodo scelerisque sem consequat at. Pues te varices nisl.

¿Quieres contribuir a este proyecto y aportar tu grano de arena por la sociedad? Plantéate hacer una donación o hacer un voluntariado

Ir al contenido