¿Quieres contribuir a nuestro propósito?

Colabora con nosotros

Voluntariado y donaciones

Las dos fórmulas que ponemos a tu alcance para contribuir a nuestra visión “Promover una mejora y adecuación de los servicios a las cambiantes necesidades de las personas y de la comunidad.”

Donaciones

Nuestro proyecto es pionero y está en desarrollo constante. Tenemos la convicción firme de que se convierta en un ejemplo que provoque un cambio en el modelo de atención a las personas mayores y dependientes .

Si quieres ser parte de este motor de cambio, plantéate una donación.

Además, tu donación tiene premio.

 

Personas físicas

Tu aportación económica goza de importantes beneficios fiscales.

Para personas físicas, se desgraba un 75% del IRPF si se ha realizado una aportación de hasta 150 euros a una fundación. Si la donación supera esta cifra, la deducción será del 30% o, en caso de que las donaciones hayan aumentado en los últimos dos años, del 35%.

 

Personas jurídicas

Cuando quien hace la donación es una persona jurídica acogida a la ley 49/2002 y se hace la aportación a una fundación o asociación declarada de utilidad pública, los donativos serán desgravables en la declaración del Impuesto de Sociedades de la entidad o empresa realizada por la aportación. La deducción es del 35% y asciende al 40% si la cantidad dada que se declara ha aumentado en los dos últimos años.

 

Cuando una entidad acogida a la Ley 49/2002 recibe una donación, debe expedir un certificado para que el donativo sea desgravable. La entidad beneficiaria deberá remitir a la Agencia Tributaria la información sobre los certificados expedidos, mediante el modelo 182. Si es su caso, nosotros le enviaremos el certificado correspondiente.

¿Quieres contribuir a este proyecto y aportar tu grano de arena por la sociedad? Plantéate hacer una donación

Voluntariado

En nuestro país es de gran importancia poder ayudar a las personas a cumplir sus propósitos y deseos para sacar adelante sus proyectos de vida. En la casa son 54 personas las que viven, por eso siempre estamos contentos de poder tener personas voluntarias que nos ayuden y nos den una mano para llevar a cabo estas actividades que hacen que las personas de la casa puedan disfrutar, salir y relacionarse con su entorno más comunitario.

Tu voluntariado puede marcar la diferencia para muchas personas de Ginesta. Las personas voluntarias no desarrollan tareas asistenciales, sino que establecen vínculos de amistad mediante un tiempo de ocio compartido en el que conversaciones, paseos, juegos, anécdotas son la excusa perfecta para conocerse y enriquecerse mutuamente. Las principales opciones de voluntariado que te proponemos son:

Actividades

  • Acompañar emocionalmente a las personas que habitualmente no reciben visitas en el centro.
  • Participar en el desarrollo de las actividades de socialización y salidas al entorno comunitario
  • Acompañar a visitas médicas o consultas a personas que carecen de apoyo familiar

 

Quieres saber más

Te invitamos a contactar con nosotros para concertar una visita y poder enseñar de primera mano nuestra tarea para que puedas decidir con todo el corazón.

¿Quieres ver el detalle de todo lo que te hemos contado?

Visita nuestra área de transparencia y encontrarás el plan de formación, el organigrama completo y muchas otras informaciones que ponemos a su alcance.

Ir al contenido